La Ciudad de Trujillo Honduras
La más antigua, el puerto con más historia de la ciudad de la costa caribeña de Honduras. Bañada en millas de hermosas playas de arena blanca y aguas termales naturales, Trujillo es el hogar de los indígenas garífuna, miskito y culturas Pech, envuelto por la belleza exótica del Parque Nacional Capiro Calentura-y la Reserva de Vida Silvestre Laguna Guaimoreto. Trujillo es un tesoro escondido esperando a ser descubierto.



Al llegar a Trujillo, usted experimentará la calidez, la hospitalidad y el encanto de la playa de esta localidad costera. Su tiempo alli demostrará ser una experiencia inolvidable. Mientras esta en Trujillo, asegúrese de visitar la Oficina de Turismo de Trujillo, ubicada en la plaza junto a la Fortaleza histórica de Santa Bárbara, donde con gusto le proporcionará información turística complementaria, tales como mapas, folletos, sugerencias de viaje de la Moskitia, y postales en venta.

Diviértete y disfruta de tus vacaciones en el hermoso paraíso caribeño costero de Trujillo.

Comience su visita en Trujillo con un recorrido por la Fortaleza de Santa Bárbara.

Construido en 1575 para proteger la ciudad portuaria (y los intereses de España colonial), la fortaleza ofrece impresionantes vistas de la bahía de Trujillo. Usted puede ver exposiciones informativas en el día de 9 a.m. a 5 p.m.

Una visita a Trujillo no sería completa sin un paseo arquitectónico del Centro Histórico. La Arquitectura ecléctica de la ciudad se compone de una mezcla interesante de su pasado colonial español, la influencia victoriana Inglés, y recordatorios de la época de la Republica del Banana. Visite la Oficina de Turismo de información, para organizar una gira con suerte Tours (434 41 40), situado en el centro de la ciudad. Ofrecen visitas guiadas en las excursiones de ecoturismo español o italiano tanto de la fortaleza y el distrito histórico, así como locales.

Descubra más restos del pasado colorido de Trujillo en EL CEMENTERIO VIEJO, donde podrás ver los estilos de las lapidas que abarcan de los siglos. Estate seguro de encontrar el infame célebre William Walker, un Indomable de América del Norte, que en la década de 1850, hizo numerosos intentos de conquistar toda América Central.


Para un almuerzo de mariscos típicos, vayanse a uno de los muchos restaurantes en la playa municipal, cerca del Parque Central. No te pierdas el MUSEO RUFINO GALAN. Alberga una impresionante colección de artefactos prehistóricos, colonial y contemporánea (en la calle 18 de Mayo, más allá de la llanta blanca grande a la izquierda abierta de 8 am a 5 pm todos los días, excepto cuando llueve; cuota de inscripción nominal de lempiras). Por la tarde, tomate algunas fotos con la estatua de Cristóbal Colón en el Punto Municipal Mirador (detrás de la oficina del alcalde) antes de dirigirse hacia el muelle turístico de una de las puestas de sol radiante de Trujillo.

0 comentarios :

Publicar un comentario